CORTE DE JUNÍN PRESENTA SERVICIO DE CONSULTA VIRTUAL DE EXPEDIENTES QUE AHORRA TIEMPO Y RECURSOS A USUARIOS

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Producto fue presentado en feria “Justicia digital a tu alcance”

Oficialmente funciona desde el 24 de agostode este año y posee información de los 79 órganos jurisdiccionales de la Corte.  

En el marco de la política de transparentar y facilitar el servicio de justicia con el uso de la tecnología, la Corte de Junín implementó el Sistema de Atención al Usuario y Gestión de Expedientes en el Archivo Central que permite obtener de manera rápida y virtual información de los expedientes archivados. 

Esta iniciativa fue presentada en la feria tecnológica “Justicia digital a tu alcance“, que se desarrolla en el Palacio de Justicia de manera simultánea con la Reunión Anual de los Presidentes/as de las 35 Cortes de Justicia del país, en Palacio de Justicia.

Este servicio está disponible en la web de forma gratuita, y contiene información de los 79 órganos jurisdiccionales de la Corte, así como beneficia a  la población comprendida en este distrito judicial de alrededor de 1 millón 400 mil habitantes. 

El usuario/a puede acceder a la información los siete días de la semana y desde cualquier punto del país, a los cuatro millones de expedientes archivados.

Para acceder, el usuario/a solo debe ingresar a la página web de la referida Corte, ir a la ventana de Atención al usuario alojada en el Facilitador básico de información judicial (Fabij), seleccionar Búsqueda de expedientes judiciales y, en Búsqueda de escrito, ingresar el número del expediente o el nombre del procesado/a. 

De esa manera, el usuario/a accederá de manera inmediata a la información requerida contenida en el archivo digital de la Corte de Junín que ha convertido toda la heterogeneidad de papeles en una base de datos estructurada y homogénea.

En caso el usuario requiera acceder al expediente físico completo, a través del mismo servicio virtual deberá solicitar su desarchivamiento, adjuntando el voucher de pago establecido y acercarse a la sede judicial correspondiente, para el recojo del mismo. 

De esa manera, la ciudadanía se evita el gasto en transporte u honorarios de abogados, así como tiempo en trámites de manera presencial, colas y llenado de solicitudes.

Este servicio digital fue destacado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien anunció que esta iniciativa será institucionalizada a nivel nacional, en las 35 cortes del país, debido a su éxito y eficiencia. 

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