CORTE DE LAMBAYEQUE REALIZÓ MÁS DE 2500 ATENCIONES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ALERTAS JUDICIALES EN SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

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Un total de 2 712 atenciones realizó la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a través del Sistema de Alertas Judiciales (SAJU) en su primer año de funcionamiento; así lo informó el coordinador del área de Informática, ingeniero Marco Céspedes Burga, al presidente de la institución, juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

El máximo representante de la justicia en la región calificó de óptima la función de este sistema que busca que las partes procesales o abogados puedan conocer el estadio de sus procesos y hacer consulta de los mismos. “El SAJU ha permitido agilizar la atención de algunos casos que se ventilan en los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte de Lambayeque logrando así, mejorar la capacidad de respuesta en el sistema de administración de justicia en este Distrito Judicial”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

De acuerdo a la estadística presentada, los usuarios litigantes realizaron 2 211 consultas por retardo procesal de sus respectivos casos, con la finalidad de conocer el estadio real de los mismos. Además, se dio a conocer que –luego de la utilización de este sistema- se ha registrado un 64.76% de satisfacción, calificando el servicio brindado como excelente en un 40.53%.

“Estas mediciones realizadas a los aplicativos y sistemas desarrollados por la Corte de Lambayeque nos permite ir evolucionando de acuerdo a las sugerencias y percepciones de nuestros usuarios, a fin de ofrecer un buen servicio al ciudadano. Seguiremos buscando mejoras y creando otros mecanismos que garanticen un real acercamiento de la justicia a toda la región”, puntualizó el presidente de la institución, Juan Guillermo Piscoya.

Cabe indicar que,  en abril de 2021, se puso a disposición del público en general el Sistema de Alertas Judiciales como parte de las acciones planificadas en su Plan de Gestión para el bienio 2021-2022, por el titular de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, para acortar la brecha de comunicación, a través de un acceso amigable a los servicios judiciales que se ofrece a la población lambayecana.

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