CORTE DE LIMA SUR REALIZARÁ JUICIOS PENALES MÁS CÉLERES CON VIGENCIA DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

0
69

Afirma consejero Gustavo Álvarez Trujillo

 Presidenta de referido distrito judicial, Emperatriz Tello, señaló que modelo procesal beneficiará a dos millones de litigantes.

El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo, sostuvo hoy que el Distrito Judicial de Lima Sur realizará juicios penales más rápidos y con respeto a las garantías de un debido proceso con la entrada en vigencia del Código Procesal Penal (CPP), a partir del 31 de mayo.

Así lo sostuvo Álvarez Trujillo, quien en representación de la titular de este poder del Estado, Elvia Barrios Alvarado, presidió la ceremonia de inauguración de cuatro nuevas sedes judiciales. 

“Hoy ponemos a disposición de la ciudadanía estas sedes donde jueces, fiscales, defensores, policías y partes procesales harán posible los procesos más céleres”, indicó Álvarez Trujillo, quien también preside la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP).

Explicó que este nuevo modelo procesal permite juicios más transparentes y oportunos que garantizan una justicia eficaz, y se caracteriza por ser oral y público, en el que se reconocen los principios procesales propios de un Estado Constitucional.

Agregó, que a partir del lunes 31 de mayo, luego de un intenso trabajo realizado se cristaliza la implementación del NCPP en Lima Sur, y que, a mediados de junio, será aplicado en la Corte de Lima.

MEDIDAS URGENTES

Por su parte, la presidenta de la Corte Superior de Lima Sur, Emperatriz Tello, resaltó que “la población demanda de órganos judiciales que dicten medidas urgentes y eficaces debido el creciente índice de criminalidad”.

Sostuvo que el nuevo modelo procesal penal comprende un cambio de paradigma para todos los operadores de justicia, puesto que implica una nueva organización del trabajo, de los despachos fiscales, judiciales y la defensa.

Las sedes judiciales que hoy fueron inauguradas son Pachacútec y Santa Rosa en el distrito de Villa María del Triunfo; Manuel Jaramillo en San Juan de Miraflores, y Marina II en Chorrillos.

En este acto, participaron jueces y juezas, funcionarios/as, servidores/as de este distrito judicial, entre otros invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here