CORTE DE SULLANA CAPACITARÁ A JUECES DE PAZ, RONDEROS Y TENIENTES GOBERNADORES EN CURSO DE JUSTICIA INTERCULTURAL

0
234

Las inscripciones se inician hoy hasta el 3 de mayo

El objetivo es fortalecer sus conocimientos y competencias para evitar la invasión a funciones que no les corresponden.

Con la finalidad de brindar conocimientos sobre las funciones que realizan los operadores de justicia y los límites de la justicia ordinaria y ronderil, el presidente de la Corte Superior de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, anunció la convocatoria al Primer Curso de Justicia Intercultural denominado “El Poder Judicial y el Fortalecimiento de la Justicia Comunal en el Bicentenario”.

La autoridad judicial expresó que el evento está dirigido a los integrantes de las comunidades y rondas campesinas, tenientes gobernadores, agentes municipales y jueces de paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, y se realizará del 6 al 23 de mayo a través de la plataforma virtual Google Meet, con una duración de 90 minutos de cada sesión.

“La idea es que al culminar el curso de capacitación,los participantes sepan a qué se dedica cada operador de justicia y, además, fortalezcan sus conocimientos en cuanto a sus competencias para evitar posibles invasiones a funciones que no les corresponden”, mencionó Lora Peralta.

Del mismo modo, dijo que las inscripciones para participar del curso, se realizarán del 27 de abril al 3 de mayo a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).

Los módulos serán los siguientes: “El Sistema de Justicia en el Perú”, “La Constitución y los Derechos Humanos”, “Las Comunidades y Rondas Campesinas”, y “Jurisprudencia Nacional sobre casos vinculados a Comunidades y Rondas Campesinas”, que tendrán como expositores a Jaime Antonio Lora Peralta, Carlos Lindo Yajamanco, Dixie Ramos Jiménez, Anthony Vargas Jiménez, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here