CORTE SUPERIOR NACIONAL OCUPA PRIMER LUGAR EN DESEMPEÑO DE AUDIENCIAS

0
585

De las 35 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional

Registró un nivel de eficiencia del 98.58%. Solo el 1.47% de sus audiencias se frustró.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), que preside el magistrado Octavio César Sahuanay Calsín, es la más eficiente en el cumplimiento del indicador de desempeño porcentual de sesiones de audiencia, según revela un informe estadístico de la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal Penal (UETI-CPP), que encabeza la presidenta del Poder Judicial. Elvia Barrios, y que fue presentado en una reunión de trabajo.

El documento precisa que solo el 1.47% de las audiencias públicas virtuales convocadas por los órganos jurisdiccionales de la CSN se frustraron, superando a las otras 34 Cortes Superiores de Justicia que existen en todo el país.

En el primer semestre de este año, la CSN realizó un total de 1622 sesiones de audiencia de las cuales 858 concluyeron, 16 se frustraron (no lograron instalarse), 7 no se realizaron y 741 fueron suspendidas (aún sin resolución), lo que representa un nivel de eficiencia del 98.58%.

Sahuanay expresó su beneplácito por los resultados, y felicitó a jueces y juezas superiores, especializados, personal jurisdiccional y administrativo por este logro, que en esencia cautela los presupuestos que se destinan para la realización de las audiencias; y los exhortó a seguir trabajando para superar la meta y aproximarse cada vez más al 100%. 

Recordó que pese a la pandemia de la COVID 19 las actividades jurisdiccionales y administrativas en la CSN no se detuvieron, y las audiencias se vienen realizando de manera virtual, respetando todas las garantías del debido proceso.

Resaltó los recientes cambios en la CSN, propuestos por su presidencia y aprobados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial donde se privilegia una competencia unificada a fin de dar mayor celeridad a los procesos, una mejor racionalización del gasto público y el respeto al juez predeterminado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here