CORTES SUPERIORES EXPONEN BUENAS PRÁCTICAS JUDICIALES EN FERIA TECNOLÓGICA DE AREQUIPA

0
244

En el marco de las actividades por el 197 aniversario de la Corte

Son diversas iniciativas que se aplican para mejorar el servicio de administración de justicia.

Veinticuatro buenas prácticas que se aplican para mejorar el servicio de administración de justicia con el uso de la tecnología fueron exhibidas en el marco de la feria “Innova Justicia AQP”, realizada por el 197 aniversario de la Corte Superior de Arequipa. 

La actividad que muestra la transformación digital del Poder Judicial fue inaugurada ayer con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado. 

Esta Corte presentó un estudio para reducir la carga contenciosa administrativa a través del allanamiento del Gobierno Regional en procesos de personas de la tercera edad que reclaman el pago de la deuda social, el proyecto de notificaciones en línea a través de la APP móvil y proyectos de inversión.

Por su parte, la Corte Superior de Moquegua expuso la buena práctica de notificaciones de exhortos por medios electrónicos y exhortos online.

Asimismo, la Corte Superior del Cusco mostró los sistemas de gestión de atención al usuario, sistema de gestión de caja chica y libro de caja, además de la página web de este distrito judicial.

En tanto, la Corte Superior de Lima exhibió el uso del depósito judicial electrónico para celeridad de los procesos, el seguimiento de indicadores de desempeño, funcionamiento del Módulo Civil Corporativo, implementación de mecanismos para la supervisión del cumplimiento de sentencias o medidas cautelares que ordenan la reposición de los trabajadores a sus centros laborales.

Además, la implementación del servicio integral de atención al usuario, el mejoramiento del servicio de legalización de firmas en los órganos jurisdiccionales y mecanismos de gestión que evitan el riesgo de favorecimiento de proveedores en los procesos de contratación de bienes y servicios.

Por su parte, la Corte de Ica presentó buenas prácticas aplicadas al sistema de transcripción de audiencias, reportes de escritos y reporte estadístico.

Esta actividad comenzó con la exposición del Plan Estratégico Institucional (PEI) desarrollado la Corte Superior de Arequipa con la finalidad de programar el desarrollo de este distrito judicial al 2030.

El juez superior responsable de realizar esta presentación Fernán Fernández Ceballos expuso ante los presidentes de cortes visitantes la importancia de contar con un documento de gestión de esta naturaleza, el cual fue elaborado con participación de jueces, funcionarios, servidores en general y sociedad civil organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here