Covid-19: aprueban norma técnica para adecuar servicios de primer nivel de atención

0
35

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la norma técnica para la adecuación de los servicios de salud del primer nivel de atención de salud frente a la pandemia por la covid-19 en el Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Ministerial N° 004-2021/MINSA, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dispone derogar las resoluciones ministeriales publicadas con anterioridad, y que aprueban una serie de normas y directivas sobre la atención de salud frente a la pandemia.
La norma señala, en sus considerandos, que el Minsa, en cumplimiento de su función rectora, es el encargado de planificar, dictar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar todas las acciones orientadas a la prevención, protección y control de la enfermedad producida por el covid-19.
Estas coordinaciones las hace el Minsa con todas las instituciones públicas y privadas, personas jurídicas y naturales que se encuentren en el territorio nacional, conforme a las disposiciones de la Autoridad Sanitaria Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here