Covid-19: conoce aquí cuáles son los locales de vacunación en Lima y Callao

0
50

Son 74 puntos, 18 de ellos con vacunacar

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Frente a la inclusión de más grupos etarios en el proceso de vacunación contra el covid-19, y que en la actualidad favorece a las personas desde los 25 años de edad, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 74 vacunatorios en Lima Metropolitana y Callao, a fin de acelerar las inoculaciones, tanto de la primera como de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Minsa precisó que 18 de estos locales de vacunación cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos, mientras que 46 de estos vacunatorios atienden de 07.00 a 19.00 horas; 20 lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan de 08.00 a 16.00 horas.



A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:
https://e.infogram.com/e806808d-eea2-4a5f-8401-d7d92138c5e3?src=embed
Al dar a conocer, el pasado 12 de setiembre, la noticia de la reducción de la edad mínima a ser vacunada contra el covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que esta decisión se tomó debido al avance de las variantes delta y mu del coronavirus.

Recalcó que se espera que una eventual tercera ola no tenga la misma agresividad registrada en otros países, por lo que insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse con primera y segunda dosis.



El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en lo que resta del 2021.
Quienes se encuentren en este rango etario deben acercarse al centro de vacunación más cercano a su casa o trabajo, indicó el Ministerio de Salud.
No deben olvidar llevar su DNI, doble mascarilla y volver luego de 21 días por su segunda dosis para estar más protegido frente a las variantes de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here