Covid-19: descarga aquí el app del Minsa para validar tu carnet de vacunación

0
101

Nueva herramienta permitirá verificar la autenticidad del certificación de vacunación

Campaña de vacunación a mayores de 18 años en el Campo de Marte.
Foto: Andrés Valle
Campaña de vacunación a mayores de 18 años en el Campo de Marte.

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó desde hoy un aplicativo oficial que permitirá para que cualquier usuario del dispositivo Android pueda descargar el carnet de vacunación contra el covid-19 desde el Google Play Store de manera gratuita.
Durante la ceremonia de presentación del nuevo app del Minsa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que esta herramienta permitirá verificar la autenticidad del carnet de vacunación al momento de que una persona acredite que se ha aplicado las dosis completas de la vacuna para poder ingresar a un lugar cerrado o realizar alguna actividad.
Al respecto, el Minsa recordó que, a partir de este viernes 10 de diciembre, será obligatoria la presentación del carnet con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios públicos cerrados de trabajo o comerciales.
Esta obligación incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.

¿Cómo descargar el app en tu móvil para validar tu vacunación?

-Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android
-Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
-Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR
-Ingresar a la opción “Ver certificado”
-Obten el carnet de vacunación Covid-19 Digital
-No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet

En caso no veas el registro de tus dosis contra el coronavirus, da clic en “Solicitar Registro Vacuna Covid-19”

Falsificación

Recientemente, el Minsa  alertó a la población sobre la aparición de grupos que falsifican el carnet de vacunación o entregan certificados falsos. 
Reiteró además que el proceso de inmunización contra la covid-19 es absolutamente gratis en todo el país y que tras la vacunación todas las personas reciben el documento que acredita que se cuenta con las dosis de protección contra esta infección. Quien está vacunado se protege de enfermar gravemente o morir a causa del covid-19. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here