Covid-19: Ejecutivo destina más de S/ 57 millones para 11 CAT en 8 regiones

0
41

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene a su cargo los CAT que han atendido a más de 22,000 pacientes

La ARCC ha dotado a estos CAT con plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales y oxímetros de pulso, entre otros equipos.

Con el propósito de hacer frente a una posible tercera ola del covid-19, el Ejecutivo transfirió S/ 57’077,196 a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para garantizar la continuidad de los 11 centros de atención y aislamiento temporal (CAT) que se ubican en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Áncash, Arequipa, Lima y Cajamarca.
El Decreto Supremo N.° 315-2021-EF, publicado hoy, precisa que estos recursos están destinados para la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal hasta el 31 de diciembre del 2021, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El objetivo de dichos espacios de salud es el reforzamiento de los sistemas de prevención, control y vigilancia de los pacientes afectados por covid-19.
De esta manera, la ARCC mantiene la operación y funcionamiento de los módulos de atención temporal y equipamiento básico cuya atención está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).
Desde su implementación a la fecha, los CAT han atendido a más de 22,000 pacientes. La capacidad instalada en camas UCI es de 90 pacientes y 1,240 en camas de hospitalización.
Los centros atienden las 24 horas y se ubican en Piura, en el antiguo campo ferial de Sullana (carretera Panamericana Norte km 02.100, sublote 1b) y La Videnita (sublote 1, sector noreste de la ciudad Veintiséis de Octubre, distrito Veintiséis de Octubre); en Lambayeque, en el colegio Augusto Salaverry (Jr. Cahuide 525, La Victoria, Chiclayo); y en el Hospital Regional de Loreto (calle 28 de Julio s/n Belén, Iquitos).
En Áncash, en la explanada Palmira del estadio Rosas Pampa (lote 1, mz. 168, urbanización Villon Alto, avenida Los Jazmines 250 y la avenida Confraternidad Oeste s/n, Huaraz); en Lima, en el parque Huiracocha (cuadra 12 de la Av. Próceres de la Independencia) y el Hospital San Juan de Lurigancho (Av. Canto Grande s/n). 
Asimismo, en el Hospital Cajamarca (entre las avenidas Mártires de Uchuracay y Larry Jhonson s/n, barrio de Mollepampa) y el Hospital Jaén (valle Huamantanga s/n, Cercado).
La ARCC ha dotado a estos CAT con plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales y oxímetros de pulso, entre otros equipos para la atención de las personas diagnosticadas con covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here