Covid-19 en Áncash: de las 169 camas de hospitalización, solo 10 están ocupadas

0
632

Es la menor cantidad de pacientes hospitalizados desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia

Después de dos años del inicio de la pandemia del covid-19, el nosocomio de Huaraz registra cero hospitalizaciones. Foto: Cortesía Gonzalo Horna
Después de dos años del inicio de la pandemia del covid-19, el nosocomio de Huaraz registra cero hospitalizaciones.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, la región Áncash registra su más baja cantidad de pacientes hospitalizados y de acuerdo con la última actualización de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de las 169 camas de hospitalización operativas, solo 10 se encuentran ocupadas.
Los hospitales que reportan cero hospitalizaciones de pacientes covid son:Apoyo de Casma, Apoyo de Huarmey, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Apoyo de Sihuas, Apoyo de Yungay y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Respecto a las camas de unidad de cuidados intensivos (UCI),  detalla que solo tres se encuentran ocupadas.
En los primeros días de junio, en la región Áncash se han contabilizado dos fallecimientos a causa de coronavirus; mientras que los casos de contagios confirmados llegan a 48.
La Diresa Áncash invocó a la población a no relajar las medidas de prevención y continuar cumpliendo los protocolos, así como completar el esquema de vacunación, según cada grupo etario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here