Covid-19: WhatsApp promueve la vacunación con nuevos stickers

0
22

A la fecha, en el mundo hay 2 mil millones de usuarios de WhatsApp.

Foto: EFE

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), WhatsApp lanzó hoy un nuevo paquete de stickers “Vacunas para todos” para promover la vacunación contra el covid-19, que se implementa en diversos países, incluyendo el Perú.
En su blog oficial, la aplicación de mensajería explica que se espera que los usuarios tengan “una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el covid-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que siguieron trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”.

Desde el comienzo de la pandemia, WhatsApp formó alianzas con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, para ofrecer líneas de ayuda sobre el covid-19. 
De esta forma, los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp tienen acceso a recursos e información precisa sobre la emergencia sanitaria. El año pasado se enviaron más de 3 mil millones de mensajes a través de estas líneas de ayuda en todo el mundo.

Lucha contra la desinformación
Muchos países están entrando en una nueva fase de la pandemia, y en países como Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India los gobiernos usan estas líneas de ayuda para que los ciudadanos puedan consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas. En Indonesia, en los primeros 5 días después de habilitar el servicio, 500 000 trabajadores médicos lo usaron para registrarse para recibir la vacuna.
“Queremos trabajar con los gobiernos y las organizaciones internacionales para lograr que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso a la información y los servicios sobre la vacuna, en especial aquellas que viven en lugares remotos o que pertenecen a grupos marginados. También hemos eliminado los cargos que se aplican por envío de mensajes a través de nuestra API de WhatsApp Business”, agrega la plataforma.
¿Cómo instalar los nuevos stickers?
El paquete de stickers  ya se encuentra disponible en WhatsApp con el nombre de “Vaccines for All”.
Para añadir paquetes de stickers, toca el ícono de emojis, luego el ícono de stickers y, por último, el ícono de añadir. Junto al paquete de stickers que quieras descargar, toca el ícono de descargar. ¡Listo! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here