Crédito al sector privado se aceleró 3.2% interanual en octubre

0
64

Debido a mayor crecimiento del crédito a personas, precisó el BCR

.

El crédito dirigido al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas), aumentó 0.4% en octubre, producto de un mayor crecimiento del crédito a las personas, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
La entidad aseguró que el crecimiento interanual se aceleró de 2.8% en setiembre a 3.2% en octubre, con lo cual se registra un segundo mes de aceleración consecutiva.
En moneda nacional, el BCR precisó que el crédito registró un crecimiento mensual de 0.6% en octubre, tasa positiva por noveno mes consecutivo, lo que se explica por el aumento en los créditos a las personas en 1.3% y por el leve incremento de los préstamos a empresas en 0.1%, producto del efecto de las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú. 
Por su parte, el crecimiento del crédito interanual en soles se aceleró de 3.9% en setiembre a 4.5% en octubre, explicado por un mayor crecimiento tanto de los créditos a personas de 2.8% a 3.6% entre setiembre y octubre; así como a empresas, de 4.6% a 5.1% entre ambos periodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here