CRISIS EN PARTIDO DE PPK

0
1789

PPK Editorial“Todo da vueltas”, reza un dicho que se puede aplicar bien al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien hace unos días desde Estados Unidos criticaba con alegría el problema que generó Kenji Fujimori con sus tuits en el que anunciaba que si su hermana no ganaba esta segunda vuelta, él iba a postular en el 2021. Ahora los hermanos Fujimori se pelean por el poder”, expresó.

Hoy, tras su retorno de los Estados Unidos, PPK se encuentra con un problema en su partido, protagonizado por el enfrentamiento de su candidato a la vicepresidencia y jefe de campaña, Martín Vizcarra, con el virtual electo congresista y secretario general de su agrupación política, Salvador Heresi.

En una entrevista, Vizcarra desconoció a Heresi como vocero de su partido y dijo que los únicos autorizados para cumplir esa función son Mercedes Aráoz, Juan Sheput, Carlos Bruce y él.

Heresi no perdió tiempo, el sábado a través de su cuenta de Twitter se enfrentó a Vizcarra, señalando que él no lo puede desautorizar como vocero porque los estatutos de su partido le otorgan esa condición.

El ex alcalde del distrito de San Miguel ha cuestionado a Vizcarra señalando que “no tiene autoridad para desautorizar al secretario general del partido y a un congresista electo” y lo acusa de haberlo maltratado.

"Yo he sido maltratado. Eso no es escaramuza. Acá el señor Vizcarra ha patinado y yo no le acepto la majadería", escribió también Heresi, y le aclara que "Partido PPK no es una franquicia. Secretario General es vocero por sus normas. Quien informe a la prensa lo contrario, está fuera de foco".

PPK ha tratado de poner paños fríos y ha negado que exista una crisis al interior de su partido, pero igual, sin decirlo, ha negado la vocería a Heresi. “Son dimes y diretes”, ha señalado el candidato presidencial, quien además ha dicho que se van a reunir con él.

Con ello PPK está respaldando a su jefe de campaña y da a entender que el problema es Heresi, y por eso conversarán con él, ¿para que se discipline?

Porque si los estatutos de su partido le atribuye la función de vocero de la agrupación al secretario general, ¿por qué el señor Kuczynski no lo menciona?   

De manera que así lo niegue, la crisis existe, no ha sido resuelta aún y veremos qué pasa en los próximos días, porque de acuerdo a lo escrito por Heresi, pareciera que no está dispuesto a ceder lo que el estatuto de su partido le otorga.

Y por el lado de Vizcarra, parece que Kuczynski no desautorizará al integrante de su plancha presidencial y por eso ha dicho que conversará con Heresi.

Menudo problemita el que afronta PPK a 34 días de la segunda vuelta electoral y que podría influir en las preferencias del electorado a su candidatura.

Pedro Pablo ha dicho que de llegar a la Presidencia de la República su gobierno “no será blandengue”. Bueno pues, está en su ‘prueba de fuego’ y debe empezar por casa, para demostrar su liderazgo en Peruanos Por el Kambio.

Será mejor que se dedique a explicar mejor sus propuestas de gobierno porque hay muchas dudas, sobre todo en materia laboral pese a que hizo público un comunicado. Y no mire casa ajena, porque el que tira piedras al cielo, le pueden caer. Hasta mañana, amigos de La Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here