Después de unirse a la Selección de Portugal, la estrella portuguesa afirmó mantener su relevancia en el fútbol y descartó la noción de no ser titular en los futuros encuentros, aunque acatará las decisiones del cuerpo técnico.
En el mundo del fútbol, no hay dudas sobre la habilidad de Cristiano Ronaldo en el terreno de juego. A sus 39 años, el astro portugués sigue mostrando un alto rendimiento, evidenciado en sus recientes partidos con Al Nassr de Arabia Saudita y en la última Eurocopa con la selección de Portugal. ‘CR7’ aún no ha fijado una fecha para su retiro y aspira a ser un titular indiscutible hasta el final de su carrera profesional. Este lunes, se unió a la selección nacional y expresó su opinión al respecto.
“Siempre pensaré que debo ser titular, pero respetaré siempre al entrenador. Mientras exista ética profesional, tendré respeto por los entrenadores. Si falta la ética, entonces podría surgir una controversia”, dijo sonriendo durante una conferencia de prensa.
Anteriormente, el delantero portugués mencionó que confía en su influencia en el equipo: “Conozco mis capacidades y continuaré ejerciéndolas. Estoy muy positivo respecto al presente. Me siento feliz, y cuando llegue el momento del retiro, estaré listo para dar el siguiente paso”.
Cristiano Ronaldo recientemente anotó en el último partido de Al Nassr contra Al Feiha en la Liga de Arabia Saudita. El exjugador del Real Madrid alcanzó su gol número 899 como profesional y expresó sentirse “bien, casi en forma”, aunque se abstuvo de hacer proyecciones a futuro y no confirmó si desea participar en el Mundial 2026.
El futbolista prefiere “vivir el momento” y valoró positivamente la actuación del equipo portugués en la Eurocopa de Alemania 2024. A pesar de que el equipo de Roberto Martínez fue eliminado por Francia en penales durante los cuartos de final, Ronaldo destacó que las expectativas eran altas.
“En mi opinión, la Eurocopa no fue una decepción, sino parte del desarrollo de un equipo que necesita tiempo. Para mí, fue algo positivo. Aunque a nadie le gusta perder, no considero que haya sido un fracaso, sino más bien una victoria”, afirmó.
No pensó en dejar la Selección de Portugal
Además, el exdelantero del Real Madrid afirmó que “nunca” consideró la idea de abandonar la selección después de la Eurocopa, donde no anotó goles, situación que le “dio más motivación para continuar”. “Habrá partidos donde no anote, eso es parte del juego y no representa un problema”, señaló.
Cristiano también aseguró que trata de “no vivir obsesionado con los goles”, ya que estos “llegarán de manera natural”. Portugal, bajo la dirección del español Roberto Martínez, iniciará su participación en la Liga de Naciones este jueves frente a Croacia de Luka Modric y luego, el domingo, contra Escocia, ambos partidos en el Estadio da Luz en Lisboa.