Ambas escuadras se ven las caras hoy para obtener la ansiada “Orejona”.
A punto de tocar la gloria. Eso lo sabe bien Antoine Griezmann, quien jugará la final de la Eurocopa Francia 2016 defendiendo la camiseta gala. El cotejo será contra Portugal, selección que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima figura.
Precisamente, estos dos jugadores fueron las figuras que disputaron la final de la Champions League de la última temporada. Antoine Griezmann en Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid protagonizaron el cotejo más importante de Europa a nivel de clubes.
En esa oportunidad salió victorioso Cristiano Ronaldo, ya que fue quien anotó el último penal del Real Madrid, con el que el cuadro blanco derrotó al Atlético. En el tiempo regular de este partido, Antoine Griezmann falló un penal.
Ahora el francés volverá a tener como rival a Cristiano Ronaldo, pero esta vez será con la camiseta de su selección pegada al cuerpo. El delantero del Atlético de Madrid es la figura de la actual selección gala, y goleador máximo del torneo europeo.
Pero por el otro lado está Cristiano Ronaldo, quien con su jerarquía y trascendencia ha llevado a Portugal a la final de la Eurocopa Francia 2016. Nadie puede discutir del poderío que tiene el portugués a la hora de definir una jugada. Será un lindo partido.
Francia y Portugal jugarán este domingo 10 de julio en el Stade de France de Saint Denis la final de la Eurocopa Francia 2016. Los franceses derrotaron en un gran partido a Alemania, mientras que los portugueses doblegaron a Gales. Este cotejo será de infarto.
El equipo dirigido por Didier Deschamps le da validez al estudio que se hizo previo a la Eurocopa, donde decía que los galos serían los campeones de este torneo, del cual son anfitriones. La dupla formada por Antoine Griezmann y Oliver Giroud ha dado muchos frutos. Por su parte, Portugal llega un poco más tranquilo. Los partidos que les ha tocado disputar han sido de un menor nivel, ya que tuvo que vencer a Croacia, Polonia y Gales. El cuadro de Cristiano Ronaldo recién ganó su primer cotejo en semifinales.
Cristiano Ronaldo fue trascendental en la victoria obtenida por Portugal frente a Gales, ya que con un gol y una asistencia puso a los lusos en la final de la Eurocopa Francia 2016. Después de doce años, los portugueses vuelven a una final.
Sin ninguna duda, los dos equipos buscarán la gloria en la final. Francia, como anfitrión que es, quiere volver a saborear el título de campeón que no ostenta desde la jugada en el año 2000, que tuvo como sede a Holanda y Bélgica. Portugal, por su parte, quiere conseguir su primer trofeo europeo.