CRONOLOGÍA MACABRA

0
97

– 16 de julio del 2015: Emerson Fasabi va a dejar un paquete de ropa a la Lavandería Súper Lavas, del Centro Comercial Liguria, a unas cuadras de la calle Castrat. Lo acompaña un sujeto de porte militar al que se identifica como ‘gringo’ o ‘colorado’.

– 20 de julio del 2015: Fasabi se presenta a trabajar con normalidad en la residencia de los Humala-Heredia. Unos días antes le había dicho a la esposa de su amigo Julio Montalvo que tenía problemas con el Presidente y que iba a renunciar.

– 22 de julio del 2015: El licenciado del Ejército es hallado muerto en el interior de su cuarto por el chofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien ha declarado que ocupaba una habitación contigua. El propietario, Carlos Corzo Alva, se adjudica el hallazgo.

– 5 de agosto del 2015: Peñafiel Reyes retira de la Morgue Central de Lima los restos del muchacho con el permiso del fiscal Fidel Castro Chirinos. Ese mismo día encarga a la funeraria Frías que cargue el cuerpo de formol para el traslado a Tahuanía.

– 6 de agosto del 2015: Los choferes Juan José Peñafiel Reyes y Oswaldo Sabino Otiniano Villaca viajan a Pucallpa en el vuelo N.º LA-2354 de LATAM. Con ellos se traslada como escoltas el mayor PNP José Luis Ortíz Rivera y otro agente.

–  6 de agosto del 2015: Los restos de Fasabi son enviados en un vuelo de Star Perú hasta Pucallpa (Carta de Porte Aéreo Nacional N° 003-0532350), de donde son recogidos por Juan José Peñafiel para ser trasladados hasta el caserío de Túpac Amaru, en Tahuanía.

– 8 de agosto del 2015: Peñafiel Reyes y Otiniano Villaca entregan en un ataúd blanco los despojos mortales del ex cabo EP a Olimpia Moscoviche Dolce y Lucrecia Fasabi, madre y hermana del occiso, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here