Cuatro muertos y 20 heridos en atentado a Parlamento británico

0
384

FOTO 2-1Cuatro personas, entre ellas el terrorista, han muerto y al menos otras veinte han resultado heridas en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter con un vehículo y apuñaló después a un policía.

El agente atacado y dos personas que estaban en el puente han fallecido, además del agresor, que fue abatido a tiros frente al edificio del Parlamento, según ha confirmado la policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse

Entre los heridos, algunos de extrema gravedad, los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a una mujer que aparentemente cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre ella.

Un grupo de escolares franceses figura entre los afectados por el incidente en el puente de Westminster, donde los servicios de emergencias comenzaron a atender a los heridos minutos después del ataque.

“Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él les ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó”, narró un testigo a los medios locales.

La Policía Metropolinata de Londres ha pedido ayuda a través de las redes sociales para que cualquiera que haya visto algo sospechosos se ponga en contacto con ellos.

Según ‘The Guardian’, en este patio, el Old Palace Yard, los servicios de emergencia han atendido a dos personas y se han llevado a una de ellas en una ambulancia.

Quentin Letts, un periodista parlamentario del ‘Daily Mail’, ha contado a Press Association que ha visto a un hombre vestido de negro atacar a un agente antes de ser abatido cuando intentaba entrar en la Cámara de los Comunes.

El hombre “llevaba algo en su mano, parecía como algún tipo de palo” y después de que dos agentes intentaran detenerle, uno de ellos “cayó al suelo”. “Pude ver al hombre de negro moviendo su brazo como si estuviera apuñalando”, ha añadido. A continuación, ha seguido corriendo hacia la entrada y pese a las advertencias de que se detuviera de dos agentes de paisano, “les ha ignorado y le han disparado dos o tres veces”, ha relatado Letts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here