CUELLOS BLANCOS: PJ DECLARA INFUNDADA CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA DE JUEZ CARLOS CHIRINOS

0
35

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la cesación de prisión preventiva solicitada por el juez del Callao Carlos Chirinos, investigado por cohecho pasivo específico, tráfico de Influencias agravado y otro en el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

El juez supremo, Hugo Núñez Julca, declaró infundado el pedido que presentó la defensa legal del exmagistrado para el cese de la orden de prisión preventiva de 36 meses que se dictó en su contra por haber dado positivo al covid-19.

Su defensa argumentó que el exjuez se contagió del nuevo coronavirus por el hacinamiento que existe en el penal Ancón I donde está recluido desde febrero del año pasado.

Asimismo, se alegó que el investigado padece de asma y de arritmia cardiaca.

En su resolución, el juez Núñez Julca tomó en cuenta dos informes médicos del INPE que dan cuenta que Chirinos contrajo el nuevo coronavirus en julio y que a la fecha se encuentra se encuentra estable.

Además, señaló que la defensa legal del exjuez no presentó la documentación que sustente que el asma y la arritmia cardiaca que padece son consecuencia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here