CUENTO CHINO

0
52

Vacunas pregonadas por Sagasti serán sólo para médicos y policías…población tendrá que esperar

Convenio que el presidente encargado sacó de la manga crea dudas sobre efectividad del suero. Congresista le exige que se vacune él primero.  

El miércoles 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció con bombos y platillos la compra de 38 millones de vacunas a la farmacéutica china Sinopharm y 14 millones más a la británica Oxford-Astrazeneca que llegarían al Perú este año, como regalo del Bicentenario.

El mensaje presidencial de apenas un minuto dejó en claro que en enero llegaría el primer lote de 1 millón de vacunas de Sinopharm pero que solo servirán para inocular a médicos y policías.

“Esperamos poder vacunar a 14 y 15 millones de personas antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país”, dijo, dejando correr por el caño las expectativas  ciudadanas.

Esa estación del año se inicia en nuestro país el 21 de junio y termina el 21 de septiembre, de lo que se infiere que Sagasti ubicó en ese trimestre la vacunación masiva de la población.

Esto con respecto a los sueros chinos, pues dijo que la farmacéutica global Aztrazeneca nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna pero recién a partir de setiembre del 2021, como ya se tenía previsto.

En nuestra edición del 20 de diciembre pasado, dimos cuenta de un informe elaborado por ‘The Economist’ del Reino Unido, en el que se anunciaba la poco auspiciosa llegadas de la vacuna al Perú. Esto antes de que Sagasti sacara el conejo de la chistera.

El artículo señalaba: “La preocupación aumentó luego que la revista The Economist publicó un mapa en donde mostraba cuánto tardaría la vacuna contra el covid-19 en distribuirse masivamente en los diferentes países y la sorpresa fue que el Perú accedería a esta recién en 2022”.

Pero el anunciado arribo de la vacuna china espoleó al congresista de Unión Por el Perú (UPP), Javier Mendoza, quien pidió que la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 sea el presidente Francisco Sagasti (Ver recuadro).

El congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua, adelantó que promoverá una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que declara de necesidad pública la adquisición y distribución de vacunas para enfrentar el coronavirus ya que no existen garantías de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here