¡Cuidado! No te dejes estafar por tramitadores de citas a Migraciones

0
178

La institución recuerda a las personas que necesitan pasaporte, que atiende sin citas dos días antes de su vuelo.

Migraciones atiende de forma presencial a las personas que desean viajar al extranjero y necesitan  tener su pasaporte electrónico. ANDINA/Eddy Ramos
Migraciones atiende de forma presencial a las personas que desean viajar al extranjero y necesitan tener su pasaporte electrónico.

    

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú advirtió a la población que personas inescrupulosas están ofreciendo “citas para pasaporte” en las redes sociales, a quienes tienen interés de viajar al extranjero.

A través de sus redes sociales Migraciones recordó a los ciudadanos que deseen salir del país, que la institución atiende sin cita dentro de los dos días hábiles previos a la salida de su vuelo.

La atención es presencial y en las oficinas que tiene en el país, o en las agencias desconcentradas que emiten pasaportes ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Presentación de DNI

Asimismo, Migraciones indicó que los peruanos con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay pueden salir del país con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

De otro lado, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo se podrá tramitar el pasaporte de urgencia dentro de las 8 horas previas a al viaje, presentando el boarding pass o el boleto de viaje, y cumplir los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

En el caso de pérdida o robo del pasaporte se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

Para mayor información puede ingresar aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here