Cusco: Qali Warma entrega más de cinco toneladas de alimentos a distrito de San Sebastián

0
134

Para la atención de pobladores en situación de vulnerabilidad ante la covid-19

Qali Warma entrega más de cinco toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de San Sebastián, en Cusco, para la atención de pobladores en situación de vulnerabilidad ante la covid-19.

Un total de 5.18 toneladas de alimentos de calidad fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de San Sebastián, para la atención de 900 ciudadanos de este distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la covid-19, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acudió al almacén de la referida municipalidad, acompañado del alcalde de San Sebastián, Mario Loaiza, para supervisar la entrega de los comestibles. En el acto participaron también Rocío Vargas, jefa de la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma, regidores y subprefecto del distrito.
Hinojosa aseveró que esta entrega evidencia la articulación entre Gobierno central y Gobierno local para atender a la población en situación de vulnerabilidad. “La razón de ser del programa es el servicio alimentario a escolares. Pero ante las graves circunstancias que enfrenta nuestra población, hemos dado un paso más y es un trabajo adicional el que se está realizando para que esta ayuda llegue a las personas que más lo necesitan. De esta forma se atiende a ciudadanos con derechos, quienes reciben un alimento con todas las condiciones sanitarias, es decir sanos, seguros y nutritivos”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián destacó la entrega de los alimentos de Qali Warma en óptimas condiciones que serán de mucha ayuda a las familias para paliar esta difícil situación. Agregó que las familias están plenamente identificadas.
Esta atención se realiza a solicitud de la municipalidad distrital y en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.
Entre los productos otorgados a la Municipalidad de San Sebastián figuran conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Cada canasta contiene 5.76 kilos de alimentos para un periodo de atención de 30 días.
Los alimentos que se entregan para la atención de poblaciones vulnerables son de calidad e inocuos, pues previamente han pasado por un proceso de liberación, que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los comestibles. La identificación de las personas vulnerables está a cargo de las entidades solicitantes.
Por último, Qali Warma recordó que, además de la entrega de alimentos, el programa social brinda también las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además de las acciones a implementar para la prevención de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here