Brigadas de salud de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron la distribución de larvicidas en las viviendas que se ubican en sectores considerados puntos altamente vulnerables en Chimbote para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que trasmite el dengue, el zika y la chikungunya.
La subgerente de Salud Pública de la comuna provincial, Graciela Ñique Antúnez, indicó que se da prioridad a aquellas viviendas que no tienen un adecuado almacenamiento de agua. “Los larvicidas que distribuimos, también conocidos como ‘bombitas’ se colocan en los depósitos donde se almacena el agua, tienen un duración de tres meses y luego de ese tiempo volveremos a distribuirlas”, anotó.
LABORES DE VIGILANCIA
El lugar elegido para las labores de vigilancia por dengue, chikungunya y zika fue el pueblo joven El Progreso, y luego se extenderá a otras zonas de riesgo como San Pedro, Miraflores, La Unión y La Esperanza. “La idea es cumplir al 100 % las labores de vigilancia conforme al plan que se ha expuesto en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana, nos hemos organizado en equipos conjuntamente con los centros de salud”, subrayó.
Refirió que durante las visitas se han detectado larvas en algunas viviendas de El Progreso. Estas viviendas, potenciales para almacenar el mosquito aedes aegypti, el cual es trasmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.