DANIEL EL TRAVIESO

0
98

Correrías del congresista Olivares entre las faldas de PPK y Meche Aráoz

Volutas de humo envuelven el pasado sinuoso de este legislador morado que llegó a ser uno de los más cercanos colaboradores de Pedro Pablo Kuczynski durante su breve paso por Palacio de Gobierno.

El 7 de mayo del 2020, el congresista del Partido Morado Daniel Federico Olivares Cortés levantó polvareda en las redes sociales al aparecer en un descuidado video armando y sellando con la lengua un extraño cigarro.

Luego de la polvareda que levantó en redes sociales, un desgreñado legislador escribió en su cuenta de Twitter: ‘Lamento decepcionarlos amigos. Es mi tabaco. Lo otro no combina con el trabajo’.

Pero cuando las aguas parecían haber vuelto a su cauce, el 11 de enero se difundió una conversación entre Olivares y el líder de su partido, Julio Guzmán, en el que el legislador reconoce el consumo consuetudinario de la hoja prohibida.

La grabación fue difundida en el canal de Guzmán en Youtube, en lo que parece ser un intento casi desesperado por llevar agua a su reseco molino político, ahora más agrietado que nunca con el video dentro del bus multado. 

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes”, dice Olivares en el video.

Luego la historia continuó, sin rubor alguno, de la siguiente manera: “Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”.

Según Daniel Olivares, en mayo pasado ya se había confesado vía Twitter fumador de marihuana. “Mi mama me dijo: ‘Vergüenza, solo de robar’”.

Pero la historia política de Olivares no es reciente, aún a su corta edad- acaba de cumplir 40 años- pues estuvo en el primer tramo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.  

Olivares- dueño de la agencia de publicidad ‘Copiloto’- se paseó en Palacio de Gobierno como Pedro por su casa, pues fue secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La última semana de diciembre de 2017, cuando ya los problemas agobiaban a PPK, el ‘gurú’ mediático renunció intempestivamente a su cargo y no se volvió a saber de él hasta que mostró sus aspiraciones parlamentarias.

Su renuncia estuvo dirigida a la entonces Primera Ministra, Mercedes Aráoz Fernández, de quien dependía directamente, al menos en el papel, pues era considerado un funcionario casi omnipotente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here