El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, presentó “Operación Podemos”, el esperado Plan de Gobierno que esa agrupación política pondrá en ejecución a partir del 28 de julio en caso de ganar las elecciones generales del 11 de abril.
Urresti explicó que Operación Podemos fue elaborado para afrontar con éxito la terrible crisis económica y sanitaria que atraviesan millones de peruanos a causa de la pandemia de coronavirus y se centra en cuatro objetivos principales: garantizar la comida, la seguridad, la salud y la educación para todos, especialmente para las personas de escasos recursos económicos.
“Hoy empieza a renacer la esperanza para el Perú. Operación Podemos es el plan de gobierno más ambicioso, serio, responsable y ejecutable del bicentenario y es el fruto de intensos meses de trabajo en los que han estado involucrados directamente e indirectamente más de 100 profesionales de altísimo nivel de las más diversas especialidades”, afirmó Urresti.
En conferencia de prensa, Urresti adelantó que con Operación Podemos se generará empleo masivo, útil y productivo ya que se pondrán en marcha programas de construcción de 500 mil nuevas viviendas sociales y 200 mercados de abastos urbanos y rurales. Igualmente se realizará la ejecución acelerada y masiva de obras de instalación de servicios de agua y desagüe. Adicionalmente se reactivarán 900 proyectos de obras públicas paralizadas.
Tras destacar que Operación Podemos es, en la práctica, un plan de gobierno de sobrevivencia para los millones de peruanos que hoy no tienen trabajo ni comida ni salud, el candidato presidencial de Podemos Perú se dirigió indirectamente, con su ya clásico estilo mordaz, a los otros candidatos presidenciales.
“Este plan de gobierno no es ni plagio ni copia, ni ha sido elaborado en base a los tuits de los troles, tampoco ha sido hecho por economistas que no saben cuánto es el sueldo mínimo o por aquellos que no diferencian entre ONP y ONPE. Tampoco ha sido elaborado a la carrera”, afirmó Urresti.
En el evento también fue presentado como jefe del plan de gobierno el destacado economista Carlos Anderson, exjefe del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). También estuvieron presentes María Teresa Cabrera, candidata a la primera vicepresidencia; y Wilbert Portugal, candidato a la segunda vicepresidencia.