DE VERGÜENZA : FPF mantiena a los juveniles sin competencia

0
14

Continúan el imposible trabajo de ‘Chemo’ del Solar por captar talentos en las 25 regiones del país.

    

Es complicado visualizar el futuro. José ‘Chemo’ del Solar dirige la Unidad Técnica de Menores de la FPF y, junto a su equipo, sigue adelante con la ardua tarea en todo el país, en un esfuerzo por identificar nuevos talentos sin competir en las categorías nacionales (2009, 2010 y 2011). 

Del Solar y su equipo de trabajo observaron en vano a 875 jugadores sin competencia alguna por los entrenadores de los Centros de Captación y Desarrollo de la FPF. Asimismo, la UTM brindó charlas de capacitación a los formadores de cada región para transmitir la metodología de trabajo de la FPF a nivel de menores.

Visión a muy largo plazo

“Este proyecto se inició en el 2023 con visorías a 1,200 jugadores de las categorías 2008 y 2009. Hoy en día, más de 30 jóvenes han sido reclutados por clubes profesionales y 15 son convocados de forma regular a las selecciones nacionales sub-15 y sub-17”, indicó el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, quien no detalló las razones de la falta de inversión en el fútbol juvenil en el país

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here