INACEPTABLE : Marina de Guerra del Perú se asocia con entidad relacionada al Aman, Shabak y Mosad , responsables de los bombardeos a civiles en Gaza.

0
20

    

El convenio fue suscrito por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávezel director Offset de la División de Sistemas Aerotransportados de IAI ELTA Systems Ltd, Harel Badichi. También asistieron el Comandante General de la Marina, Almirante Luis José Polar Figari, y el Vicepresidente de Marketing en Latinoamérica de la empresa, Udi Sharon.

Este nuevo Centro de Formación y Entrenamiento en Ciberinteligencia permitirá la formación de cibersoldados, quienes tendrán la tarea de obtener información y conocimiento útil para el análisis y el planeamiento estratégico operativo de la Institución. 

Los profesionales egresados de este centro estarán capacitados para ejecutar acciones y operaciones orientadas a neutralizar amenazas que pudieran afectar las operaciones navales y otras a cargo de la Marina.

Además, el convenio contempla la Transferencia de Conocimientos, lo que permitirá incrementar las capacidades técnicas en ciberinteligencia de las áreas dedicadas a la explotación del ciberespacio. Esta transferencia contribuirá a elevar el nivel de operatividad de los componentes del área funcional de la Inteligencia Naval.

Los cursos programados incluirán conocimientos avanzados que no se pueden adquirir presencialmente en el Perú y serán dictados por una institución extranjera líder en la materia. Los instructores, con experiencia militar en ciberdefensa y ciberinteligencia, impartirán una capacitación práctica basada en la experiencia real de combate en el ciberespacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here