Debate: unos 200 policías brindarán seguridad en Chota

0
130
ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, José Elice, informó hoy que se ha dispuesto el despliegue de unos 200 agentes policiales para brindar seguridad en el eventual debate de candidatos presidenciales previsto para mañana sábado en la provincia de Chota, en la región Cajamarca. En conferencia de prensa, el ministro detalló que de estos 200 agentes, 150 pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales y 50 a Seguridad del Estado.
Además, dijo, se ha previsto contar con 50 efectivos en las vías de acceso Chiclayo – Chota y Cajamarca – Chota ante posibles actos de alteración del orden público.
“La idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad y que se cumplan las reglas de pandemia. Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la Policía hará lo necesario para que así sea”, manifestó Elice.
Aclaró, en ese sentido, que se dejará en libertad a los candidatos para el desarrollo de sus actividades y mensajes, al recordar que ninguna autoridad interviene en ello, sino solo para garantizar el orden público y la seguridad.
Según refirió, el despliegue está siendo coordinado con el alto mando de la Policía Nacional en la región.
“El jefe de la Región Policial va a estar presente en la ciudad de Chota, igual está trabajando la subprefectura y el jefe policial de la localidad, con la finalidad de garantizar que se cumplan las reglas sanitarias, de orden público y de seguridad pública”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here