Defensa de Barata dice que nada impedirá que diga toda la verdad sobre las coimas

0
273

Carlos Kauffmann afirma que investigación a su patrocinado por el Gasoducto del Sur no afectará el interrogatorio

El abogado defensor de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, ratificó ayer que su patrocinado dará testimonio el 27 y 28 de febrero a la Fiscalía de Lavado de Activos, en el marco de las investigaciones al expresidente Ollanta Humala y a la excandidata Keiko Fujimori.

Desde Brasil, el abogado Carlos Kauffmann, quien tiene a su cargo la defensa de Barata, dijo a un medio peruano que la investigación que la fiscalía anticorrupción abrió recientemente a su patrocinado por el caso Gasoducto del Sur no afectará la próxima diligencia.

“De todas maneras habrá declaración”, subrayó Kauffmann vía telefónica. Luego indicó que “no tiene ninguna relación” la pesquisa de la fiscalía anticorrupción con el interrogatorio a Barata, del cual dijo que en estos momentos es prioritario y que va a cuidar “que marche bien”.

La semana pasada, el fiscal anticorrupción Luis Ballón Segovia, miembro del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, dispuso adecuar las investigaciones contra Nadine Heredia y Barata bajo la Ley de Crimen Organizado, por el proceso del Gasoducto.

Cabe mencionar que el exrepresentante de Odebrecht en nuestro país no ha incluido este caso en su preacuerdo de colaboración con la justicia. Por este motivo no se descarta que eventualmente sea procesado si se hallara algún delito.

De acuerdo con la tesis del fiscal, los involucrados en este caso se habrían coludido para que Odebrecht obtenga la licitación del Gasoducto del Sur durante el gobierno de Ollanta Humala, en el 2014.

Sin embargo, la cuestionada firma de Brasil no ha reconocido ningún pago de sobornos por este megaproyecto.

El interrogatorio a Barata, por parte de los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Pérez Gómez, se realizaría el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

El martes 27 de febrero Barata respondería las preguntas de Juárez Atoche sobre la investigación seguida al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el aporte que habría hecho la empresa brasileña a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011.

El 28 de febrero, declararía ante Pérez Gómez sobre las anotaciones que aparecen en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, y los aportes a las campañas, asesorías y consultorías que estarían vinculadas a Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here