DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE REGLAS CLARAS

0
86

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió priorizar la definición de las reglas de juego para las elecciones generales del 2021, por tratarse de medidas urgentes que involucran la salud de la población frente a la pandemia.

De ahí, dijo, la importancia de que en el Consejo de Estado se haya establecido como uno de los temas de agenda, la reforma electoral en esta materia.

Indicó que aspectos como si los comicios del próximo año deben realizarse en dos días, se extiende la jornada electoral y el análisis de sus implicancias deben discutirse ya, y no esperar a último momento, teniendo en cuenta que faltan nueve meses para las elecciones generales, convocadas por el presidente de la República para el 11 de abril del 2021.

“La posición de la Defensoría es que todos estos temas tienen que discutirse y debatirse y, a partir de eso, tomar decisiones urgentes. No podemos esperar dos meses ante de elecciones y recién ponernos a discutir, de ahí la importancia que, en el Consejo de Estado, se haya impuesto este tema como uno de la agenda”, expresó en TVPerú.

El defensor insistió en la necesidad de tomar medidas en esta materia, porque los comicios 2021 serán una elección realizada en el marco de la pandemia.

“Por eso una de las preocupaciones urgentes es la operatividad, de cómo se va a realzar las elecciones”, anotó.

Para Gutiérrez es fundamental concentrarse en estos temas y dejar de lado, la confrontación política.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here