Defensoría del Pueblo pide resolver habeas corpus de detenidos en San Marcos

0
25
ANDINA

    

La Defensoría del Pueblo pidió hoy que se resuelva de manera oportuna el habeas corpus en favor de las personas detenidas durante la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Precisamente, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Defensa Legal interpusieron un hábeas corpus ante el Séptimo Juzgado Constitucional para la liberación de casi 200 personas 

“Pedimos a juezas y jueces constitucionales resolver oportunamente habeas corpus de personas detenidas en la Universidad de San Marcos, en especial de mujeres, personas adultas mayores y otras en situación de vulnerabilidad. Nos mantenemos atentos a acciones”, indicó la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales. 

La Defensoría también informó que viene recorriendo las dependencias policiales, Dircote, Dirincri y Asuntos Sociales, para verificar que se garanticen los derechos de personas que aún permanecen detenidas. 

“Nos entrevistamos con ellas, autoridades policiales y fiscales para indagar por la resolución de su situación legal”, indicó dicha institución.

Precisamente, La Policía Nacional dio a conocer ayer la relación de personas detenidas durante la intervención en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here