DEL PESCUEZO

0
259

Vizcarra será llevado por la fuerza al Congreso por negarse a declarar sobre ‘Club de la Construcción’

La comisión congresal que investiga al denominado ‘Club de la Construcción’ se quedó nuevamente con los crespos hechos, pues el vacado presidente Martín Vizcarra no se presentó a la segunda citación para que responda por supuestos cobros ilegales en las obras ‘Lomas de Ilo’ y ‘Hospital Regional’ de Moquegua.

Ante este nuevo desaire, el grupo de trabajo presidido por el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) decidió gestionar su comparecencia de grado o fuerza para los próximos días.

Vizcarra Cornejo- quien tampoco se presentó a una convocatoria anterior el 14 de diciembre- se encontraba cumpliendo labores proselitistas en el Cusco, de cara a la próxima elección congresal del 11 de abril.

En un escrito enviado anteriormente a la comisión congresal, el vacado jefe de Estado comunicó que se acogería a su derecho al silencio, ya que la misma investigación es seguida por el fiscal Germán Juárez Atoche.

La comisión especial del caso ‘Club de la construcción’ había citado también a varios ex ministros de Transportes y Comunicaciones como Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro.

El congresista Almerí había señalado minutos antes de la hora de cita: “El artículo 89 del reglamento claramente establece que, mediante el juez de turno en lo penal, (se puede) traer por la fuerza pública al Congreso de la República y responda las interrogantes de la comisión investigadora”.

Algunos implicados en el caso han asistido al seno de la comisión investigadora, pero han optado por callar.

“Quien guarda silencio es porque tiene mucho que ocultar. Espero que eso no ocurra y el señor Martín Vizcarra pueda declarar”, había manifestado Almerí minutos antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here