Demanda de profesionales técnicos aumentó en más de 95 %

0
97

Informe del INEI detalló que porcentaje creció de abril a junio

Senati Fest, festival de trabajo 100 % digital, permitirá explorar las carreras técnicas profesionales más demandadas. Foto: cortesía: Senati.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el trimestre abril-mayo-junio del presente año, la empleabilidad de profesionales técnicos aumentó en 95 % en comparación con el año pasado en el mismo periodo.
La economía se viene recuperando y con ella diversos sectores que demandan los servicios de profesionales técnicos de diferentes especialidades.
Con la finalidad de que los jóvenes puedan explorar las alternativas de carreras técnicas que existen en el país y que son más demandadas para insertarse en el campo laboral, Senati lanzará la segunda edición de su feria 100 % digital de carreras tecnológicas, Senati Fest, en la cual los participantes podrán tener una experiencia interactiva, entretenida y emocionante para conocer los beneficios de cada carrera.

“Hoy en día vemos que los índices de empleabilidad de profesionales técnicos vienen creciendo. Como el instituto tecnológico más importante del país, nos sentimos comprometidos en brindarles a los jóvenes los conocimientos de las carreras técnicas que existen, con mayor demanda por los empleadores y sobre todo apoyarlos a encontrar su vocación. Por eso, hemos vuelto a lanzar Senati Fest en su versión digital”, menciona Ana Luisa Alor, gerenta de Marketing y Comercial del Senati.
La feria contará con una plataforma digital donde los inscritos encontrarán 11 estands digitales de especialidades, conferencias, conversatorios en vivo con egresados donde conocerán las experiencias de otros jóvenes en su desarrollo laboral, charlas de carreras profesionales técnicas, talleres, juegos y sobre todo orientación vocacional con especialistas.
Los interesados en participar en el Senati Fest podrán acceder a la feria desde su celular, computadora o cualquier dispositivo tecnológico, inscribiéndose en www.senatifest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here