Demócratas ya se vuelcan en California

0
1234

3-2 usaLa ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders están volcando todos sus esfuerzos en las elecciones primarias del próximo martes en California, el estado que más delegados reparte para los demócratas y la traca final de este largo periodo de votaciones en EE.UU.

 

Clinton, favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca desde antes de presentar sus aspiraciones, ha visto cómo su rival, que se autodenomina socialista, se ha negado a bajar los brazos pese a que los números para lograr la victoria no están de su parte.

 

El senador por Vermont ha obtenido un gran apoyo popular, sobre todo entre los más jóvenes, algo que le ha aupado, a lo largo de los meses, desde una campaña con apenas financiación a un empuje popular a través de las pequeñas donaciones.

 

Los analistas coinciden de manera unánime en que su candidatura, fundamentada en la defensa de la clase trabajadora y la reducción de la desigualdad, ha empujado a Clinton a moverse hacia la izquierda, unos principios que está dispuesto a llevar a la convención demócrata que se celebrará en julio.

 

Las opciones del legislador de ser el candidato demócrata son casi cero, teniendo en cuenta que la ex secretaria de Estado está a apenas 71 delegados de cruzar los 2.383 necesarios para convertirse oficialmente en la aspirante a la Casa Blanca por su partido, mientras que solamente en California este martes hay en juego 546.

 

Sin embargo, pese a celebrarse primarias el mismo día en otros cinco estados -Nuevo México, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana y Nueva Jersey-, Sanders es consciente del peso que tiene California, no solo por su número de delegados, sino también como baluarte estratégico de los demócratas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here