DENUNCIADOS POR ‘SEDICIÓN’

1
128

Los congresistas electos Jorge Montoya y José Cueto (Renovación Popular), el excandidato presidencial del mismo partido, Rafael López Aliaga, así como los periodistas Phillip Butters y Beto Ortiz fueron denunciados ante el Ministerio Público por conspiración para la sedición.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Edison Tito Peralta y refrendada por Julio Arbizú Raúl Noblecilla Olaechea y Rodrigo Noblecilla. También cuenta con la firma de más de 300 ciudadanos que apoyan la causa.

El documento se basa en las declaraciones dadas por Montoya en sus redes sociales, en las que pide que se convoque a nuevas elecciones ante “las decenas de irregularidades en este proceso electoral”.  En ese sentido, se argumenta que el legislador electo vulneró el artículo 45 de la Constitución, que señala lo siguiente: “El poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen. Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder. Hacerlo constituye rebelión o sedición”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here