DESMIENTEN A TELETICKET: PNP no ordenó cierre de puertas en concierto de Bad Bunny

0
200

Se incrementan a 60 las denuncias formuladas ante Policía, aunque personas estafadas superan las 3,000

ANDINA/Renato Pajuelo

La Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró hoy que no ordenó cerrar las puertas de ingreso a los conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny en Lima, tal como lo había manifestado la empresa Teleticket.

Así lo indicó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, al señalar que la Policía no se encargó de controlar el ingreso de las personas al Estadio Nacional, donde se realizó el concierto los días domingo y lunes.

Asimismo, precisó que los agentes del orden se limitaron a resguardar la seguridad en el perímetro del estadio y en las vías de acceso al recinto, donde cumplieron las funciones de servicio de control del orden público y tránsito.

“En todos estos puntos ha estado la Policía apoyando el ingreso del público, pero en las propias puertas estaba el personal de seguridad de la empresa organizadora y de Teleticket, quienes controlaban el acceso”, comentó a TV Perú Noticias.

Por su parte, Teleticket publicó esta mañana un comunicado a la opinión pública, donde lamentó y rechazó los incidentes ocurridos en los que un grupo de personas generaron disturbios en los alrededores del Estadio Nacional, intentando ingresar a la fuerza al recinto deportivo.

Como respuesta, declararon que las autoridades ordenaron el cierre de las puertas, por motivo de seguridad, perjudicando así la entrada de las personas que se encontraban haciendo su cola para ingresar.

“Ante algunas declaraciones dadas en medios de comunicación por la Policía Nacional del Perú, aclaramos que Teleticket no tiene la potestad de cerrar las puertas de ningún recinto o evento. Los únicos que tienen autoridad para hacerlo, tal como ocurrió, es la Policía Nacional del Perú, quien dio la orden ambos días de cerrar todos los ingresos y accesos hasta el término del concierto”, detalló el comunicado.

Ante esta situación, el jefe de la Región Policial de Lima adelantó que la institución tomará medidas legales por la acusación de Teleticket, la cual negó rotundamente, precisando que él mismo había solicitado abrir las puertas ante la presencia de fanáticos con entradas después de haber iniciado el concierto.

Aumentan denuncias por estafa

Asimismo, el general PNP informó que, hasta el momento, se elevó a 60 el número de denuncias por venta de entradas falsas en ambos días del concierto, las cuales fueron registradas en la comisaría de Petit Thouars y la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Sin embargo, se estima que el número de víctimas de este delito bordearía los 3 mil, por lo que la Policía continúa realizando las investigaciones pertinentes para determinar a los culpables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here