Día de la Marinera: Chiclayo rinde homenaje a tradicional danza con “flashmob”

0
65

Niños, jóvenes y adultos derrocharon elegancia, coquetería en el parque principal

Chiclayo sacó los pañuelos y participó en "flashmob" con motivo del Día Nacional de la Marinera. Foto: ANDINA/Difusión

Con elegancia, coquetería y bajo los acordes de la banda de músicos de la Fuerza Aérea del Perú, más de medio centenar de personas —entre niños, jóvenes y adultos—participaron en un flashmob en el parque principal de Chiclayo organizado para celebrar el Día Nacional de la Marinera, danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1986.
El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, expresó que la marinera es parte de nuestra identidad que debemos rescatar “y tenerla a flor de piel. Los chiclayanos necesitamos engrandecernos sobre nuestra propia historia y valores culturales”.
Sostuvo que en diferentes partes del país se baila una salerosa marinera y no solo Trujillo, región La Libertad, es el exponente principal de la danza, pues en el distrito de Monsefú (Lambayeque) también se observa cómo la bailan con garbo y elegancia.
El subgerente de Turismo y Cultura de la comuna chiclayana, Arturo Aguilar, manifestó que más de 13 agrupaciones culturales y elencos de baile participaron en esta celebración por el Día Nacional de la Marinera. “Se han unido para mostrar esta manifestación cultural a nuestra población y además como antesala a la conmemoración del Combate de Angamos”, remarcó.
Resaltó el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y la oportunidad que toda la población disfrute de este arte.
Durante el flashmob, la banda de músicos de la Fuerza Aérea del Perú interpretó la marinera compuesta en el Grupo Aéreo N.° 6 de Chiclayo que lleva el nombre de El cielo de Quiñones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here