Día del Padre: qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas

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ANDINA/Difusión

La campaña del Día del Padre es uno de los eventos con mayor expectativa en ventas para los negocios, especialmente ahora que esta fecha coincide con uno de los eventos futbolísticos más importantes, como lo es el mundial.
PUBLICIDADLa jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, Michiko Oshiro, señala que estas actividades impulsarían el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores.
Para esta campaña se prevé que los peruanos en promedio gasten entre 200 y 250 soles en la compra de regalos, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima.
“En esta fecha hay una tendencia muy marcada en las compras del nuevo consumidor. Los productos y servicios relacionados a la categoría de tecnología y moda serán los más demandados, seguidos por los artículos fitness, licores y alimentos”, dice la especialista de Certus.
Asimismo, revela que con el avance de la vacunación se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas, por lo que recomienda implementar estrategias tanto online como en los puntos de venta.
“Aproximadamente el 85% de los peruanos realizarán compras en centros comerciales; no obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet”, puntualiza Oshiro.
En esa línea, la especialista de negocios brinda 4 recomendaciones para hacer más efectivas las ventas de los negocios durante la campaña del Día del Padre.


– Conoce tu cliente. Es muy importante conocer quiénes son tus principales clientes y tus clientes potenciales. Es necesario profundizar en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida para generar mayores ventas y fortalecer el vínculo con ellos.


– Atención personalizada. Siete de cada diez peruanos requiere una atención personalizada a la hora de comprar. Por ello, es importante ofrecer información detallada y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes en nuestros distintos canales de atención; anticiparnos a sus necesidades y tener la disposición para atender sus consultas. Un buen servicio de venta puede ayudar a fidelizar clientes y generar mayor confianza.


– Realiza promociones novedosas. Se calcula que hoy el 42% de personas valora más las promociones en comparación a antes de la pandemia. “Las promociones y ofertas ayudan a obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, puedes aprovechar la coyuntura mundialista o aliarte con otros negocios para realizar promociones novedosas que llamen la atención de los clientes,”, menciona Oshiro.


– Aplica estrategias de urgencia. Tomemos en cuenta que el 71% de personas esperan campañas donde hay descuentos importantes para realizar compras. Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones por tiempo limitado, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudarnos.


– Implementa una pasarela de pagos. Los pagos electrónicos están ganando cada vez más terreno. Durante el último año, más de 13 millones de peruanos realizaron compras online, por lo que es importante que tu negocio ofrezca la opción de realizar transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles. Recuerda que dar facilidades a tus clientes ayuda a generar más ventas y no perder ventas.

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