‘Dibu’ Martínez, el héroe de la jornada: “No estaba listo para irme a casa”

0
28

Atajó dos penales en emocionante definición con Ecuador y puso a la Albiceleste en la semifinal de la Copa América

El portero ‘Dibu’ Martínez (I) fue el héroe argentino en la definición por penales.

    

Emiliano Martínez, el héroe argentino que atajó dos penaltis ante Ecuador para la clasificación de la Albiceleste este jueves a la semifinal de la Copa América, afirmó al final del partido que no estaba listo para irse a casa.

“No estaba listo para irme a casa, se los dije a mis compañeros, a mi familia, a mis hijos: ‘Papá no se va a casa’, y no me fui”, relató el guardameta argentino al final del partido.

El ‘Dibu’ estuvo con su arco imbatido hasta el gol en el minuto 91 del ecuatoriano Kevin Rodríguez que igualó las acciones 1-1 para enviar el encuentro a la tanda de los penales.

“La verdad fue un partido muy difícil. Sabíamos que era uno de los rivales más duros que nos podía tocar, Ecuador es un equipo joven, que presiona bien y lucha siempre”.

Martínez también se refirió al estado de la cancha del estadio NRG de Houston: “El campo estaba muy seco y por ahí se nos dificultaba un poco… Casi lo perdemos, pero estamos acá, hoy me tocó sacar al equipo de vuelta porque no estaba listo para irme a casa”.

“Lionel es como un hermano mayor”

A su turno, el mediocentro Rodrigo De Paul destacó el “enorme sacrificio” que Lionel Messi ha desplegado en la Copa América para acompañar en el campo a la selección argentina y afirmó que con el 10 en el once titular, el equipo gana en seguridad.

“He visto hasta qué horas se queda trabajando para recuperarse y poder estar con nosotros. Lio es como un hermano mayor para nosotros, nos da mucha seguridad”, elogió el jugador del Atlético de Madrid tras el partido que ha dado a la Albiceleste el pase a las semifinales de la Copa América.

“Todos los argentinos deben estar muy, muy orgullosos del capitán que tenemos”, enfatizó el jugador de 30 años.

Argentina se impuso en una tanda de penaltis por 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y De Paul calificó la experiencia como un nuevo examen que se pasa con sufrimiento.

“Nacimos para sufrir, y siempre que nos toque, estamos predispuestos para hacerlo”, manifestó tras el encuentro en el NRG de Houston.

“Quizá hemos malacostumbrado a la gente, pero tenemos fe en la calidad de los jugadores que tenemos”, puntualizó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here