Dictan impedimento de salida del país a Guido Aguila y otros exmiembros del CNM

0
190
ANDINA/Jhony Laurente

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.
Según la resolución publicada en las redes sociales del Poder Judicial, a dichos exfuncionarios se les acusa de la comisión del presunto delito de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico en agravio del Estado. 
En ese sentido, declararon fundado el requerimiento del Ministerio Público respecto a la medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país por 36 meses, venciendo el 22 de diciembre de 2024.
Asimismo, declaran fundado en parte el requerimiento de incremento de caución, resolviendo en incrementar a 100,000 soles la prestación de caución económica que deberá pagar el investigado Sergio Iván Noguera Ramos; e incrementa a 150,000 soles la prestación de caución económica que deberá prestar el investigado Guido César Aguila Grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here