Dina Boluarte: el único interés del Ejecutivo es trabajar por las personas más vulnerables

0
263
ANDINA/Difusión

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló esta tarde que el Gobierno tiene como principal interés trabajar por las personas más vulnerables del país, durante la ceremonia de presentación del Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes, en Comas.
“Hay que evitar conflictos innecesarios para los intereses de la Nación. El único interés del Ejecutivo es trabajar por las personas más vulnerables, que no son pocas son miles”, precisó Boluarte en su alocución. 
En ese sentido, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social hizo un llamado al Congreso de la República a trabajar por la alimentación y la salud de las niñas y niños del país, y así acortar la brecha del hambre.
“Es momento de sumar todos los esfuerzos, es momento de unir todos los corazones y abrazarnos en un solo abrazo para poder resolver los problemas de la Nación”, expresó. 


Asimismo, destacó que el Ejecutivo no comparte las ideas de cerrar el Congreso y que, por el contrario, siempre han estado prestos al diálogo con todos los poderes del Estado.
“Desde el Ejecutivo nunca se ha tratado el cierre del Congreso, esas ideas no son parte del Ejecutivo; sin embargo, siempre hemos dicho ‘trabajemos juntos’ porque los congresistas, como el presidente y la vicepresidenta, fuimos elegidos para gobernar por cinco años”, puntualizó.
En la ceremonia se hizo la transferencia de un total de 96 millones 834,634 soles que contribuirán a la atención de personas en situación de vulnerabilidad organizadas en ollas comunes.
De esta forma el Gobierno otorga financiamiento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para brindar atención alimentaria complementaria a estas organizaciones y mitigar los efectos del incremento de precios en la canasta básica familiar originada por la crisis mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here