Disponen atención de emergencia a cuatro distritos de Lambayeque

0
805

Íllimo, Mochumi, Jayanca y Motupe fueron afectados por lluvias torrenciales

Equipos hidrojet entran en acción para atender la emergencia por lluvias en Lambayeque.

Con cuatro equipos hidrojet de la brigada Operación Alcantarillado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) hoy se realizaron trabajos en los distritos lambayecanos de Íllimo, Mochumi, Jayanca y Motupe, afectados por lluvias torrenciales.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) dispuso la atención inmediata a los referidos distritos con estas unidades operativas, con el fin de realizar la limpieza de redes y buzones colapsados debido a las aguas de lluvia con sedimento y, además, basura.
En ese sentido, Epsel exhortó a la población a evitar el retiro de las tapas de los desagües ya que las redes de alcantarillado solo deben evacuar aguas residuales.
Atención inmediata
“Estamos en una época de cambio climático y la empresa está preparada para afrontarlo con apoyo del OTASS; por ello, apenas nos informamos de la emergencia, dispusimos el envío de los hidrojets para el trabajo de limpieza”, explicó la presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria de Epsel, Sonia Álvarez.
“La población nos necesita y no podemos posponer este tipo de situaciones que afectan a la población”, agregó la funcionaria, durante su visita a la ciudad de Lambayeque.
La empresa de agua de Lambayeque realiza las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para adoptar acciones frente al incremento de las precipitaciones en esta región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here