DOCTORA ELVIA BARRIOS IMPLEMENTA BOTÓN DE PÁNICO EN DISTRITO DE LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO

0
347

Durante segundo día de visita de trabajo enCorte de Lambayeque 

Titular de Poder Judicial reconoció,asimismo, labor de jueces y juezas de paz del referido distrito judicial.

Como parte de su agenda de trabajo en Lambayeque, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió esta mañana ellanzamiento oficial del aplicativo Botón de Pánico, el cual permite brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia familiar, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). 

“El Botón de Pánico forma parte de un programa de acción del Poder Judicial para dictar medidas de protección eficaces, y no solo a través de unaresolución sino mediante un trabajo de articulación con la Policía y las municipalidades”, expresó. 

En el evento desarrollado en el Centro Operacional de Seguridad Ciudadana del referido municipio participaron el alcalde de la municipalidad de JoséLeonardo Ortiz, Wilder Guevara; el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, entre otros funcionarios. 

Sobre el Botón de Pánico, Barrios Alvarado resaltó que este sea un dispositivo electrónico disuasivo yque empodere a las víctimas de violencia.

Debe señalarse que este sistema tecnológico se instala en los celulares de las víctimas de violencia, cuyos casos se encuentran judicializados, a fin de que lo activen ante una amenaza a su integridad por parte del agresor, permitiendo que personal de la PNP, Fiscalía y Serenazgo de la zona acudan a socorrerlas.

“La mujer que se siente intimidada por el agresor, alcontar con este dispositivo, puede andar sin temorpor las calles”, recalcó Barrios Alvarado.

Previamente, la titular del Poder Judicial participó en la sede central de la Corte de Lambayeque, en unacto de reconocimiento a la labor sacrificada de los jueces y juezas de paz de Lambayeque para beneficio de sus comunidades.

Asimismo, a estos magistrados/as se les realizó pruebas de covid-19 y entregó kits de protección contra esta enfermedad para protección de su salud y de los litigantes que recurren a ellos/as.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here