Este terreno adquirido por Edison Flores y los Siucho Neira actualmente se utiliza como crematorio y cementerio en el distrito de Lurín.
Edison Flores fue citado por la Fiscalía para brindar testimonio por caso Siucho Neira.
La relación entre el futbolista Edison “Orejitas” Flores y sus cuñados, Roberto e Iván Siucho Neira, investigados por el delito de lavado de activos, ha salido a la luz tras el escándalo de Andrés Hurtado ‘Chibolín’. De acuerdo a un informe de Panamericana, donde mostró un documento de registros públicos, se revela que Flores y los hermanos Siucho adquirieron en 2020 un terreno de más de 21,000 metros cuadrados, ubicado frente a la Panamericana Sur, en Lurín, por un valor de US$ 918,400.
El terreno fue registrado en la Sunarp bajo varias partes. Edison Flores y su esposa, Ana Siucho, poseen el 25% de las acciones. Roberto Siucho Neira, bajo el nombre “Taotao Xiao”, figura con el 50%. Francisco Iván Siucho y su esposa, Melisa Penoy, tienen un 12.5%, mientras que la inmobiliaria Nazca, propiedad de Iván Siucho, posee otro 12.5%.
El predio alberga actualmente un crematorio y cementerio llamado Pacific Services Corporation SAC, y en su entrada destaca un cartel con una advertencia amenazante: “Propiedad privada, orden de disparar”. La única trabajadora del lugar, al ser consultada, afirmó no conocer a los Siucho Neira.
Pocos meses después de la compra, el terreno fue hipotecado a favor de Flora Rosa Salazar Luján por la suma de US$ 1,900,000, más del doble del valor de adquisición original. Este movimiento financiero se realizó para garantizar las obligaciones de Flores y los hermanos Siucho con Salazar Luján, según los registros.
La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha solicitado la declaración del futbolista Edison Flores, así como la lista de bienes de su propiedad, entre los que se incluyen vehículos, motocicletas y embarcaciones. Esto se da en el contexto de la investigación que involucra a los Siucho Neira, en particular por la camioneta que recibió el detenido Andrés Hurtado, registrada a nombre del jugador.
La situación legal que enfrenta la familia política de Edison Flores se complica, y todo indica que el futbolista tendrá que responder ante las autoridades por los vínculos comerciales y financieros que lo relacionan con sus cuñados.
Los Siuchos Neira están investigados por lavado de activos. Foto: composiciónLR/difusión
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ revela detalles sobre sus ingresos: “Puedo ganar hasta S/300,000 al mes”.
Andrés Hurtado, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Chibolín’, reveló que sus ingresos mensuales eran considerables. Sin embargo, durante una audiencia de control de identidad, el conductor de televisión no pudo proporcionar información precisa sobre su arraigo laboral ni domiciliario. A pesar de ello, ofreció una estimación de sus ganancias, basándose en los auspiciadores del programa que conducía hasta hace pocos días.
“¿Cuáles son sus ingresos mensuales?”, consultó el juez supremo Juan Carlos Checkley. Sin embargo, Andrés Hurtado no dio un detalle exacto, sino un rango debido al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que padece: “No lo sé, señor juez, porque yo trabajo hace 10 años en el programa (de televisión) y tengo 17 auspiciadores. (…) Créame que no podría ni calcular porque soy un desordenado para eso”, agregó.
“Pero hay mensualidades que pueden pasar los 100,000, 200,000 o 300,000 soles, como hay meses que no pasan los 10,000 soles o no hay facturación”, fueron las declaraciones de Andrés Hurtado sobre sus ingresos mensuales. Además, Hurtado indicó que, tras su salida del programa sabatino, fue contratado por el centro médico ‘Molisalud’. La República intentó en varias ocasiones contactar al hospital general ubicado en La Molina para corroborar las declaraciones de Hurtado, pero hasta el momento no han brindado respuesta.
Fuente diario La Republica