Ejecutivo implementa central telefónica para gestionar trámites remotos

0
542
ANDINA/Difusión

Para realizar trámites personales y consultas, la Presidencia del Consejo de Ministros implementó la línea gratuita 0800-80101, que es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano-MAC, y que se encuentra disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.
Según se informó, la información que se brinda a la ciudadanía es en castellano y en quechua.  De esta manera, los ciudadanos pueden obtener información sobre: horarios de inmovilización social, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad.  Igualmente, se pueden consultar los horarios de atención de las actividades permitidas, las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia, denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias e información sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros.  La línea gratuita también permite gestionar trámites del Reniec, clasificación socioeconómica para ver viabilidad de afiliación a programas sociales, constancia de inscripción de grados y títulos, además del certificado electrónico de antecedentes judiciales.
 También se puede tramitar el certificado electrónico de antecedentes penales y policiales, inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here