El comercio electrónico directo en tendencia al crecimiento en tiempos de crisis

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En tiempos difíciles como el que afronta el mundo y en el que millones de personas perdieron sus empleos, la venta directa se convierte en una opción de negocio atractiva, y, además, ofrece independencia económica a hombres y mujeres de cualquier edad, sostuvo Katherina Lozada, presidenta de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

“Es importante resaltar los beneficios que brinda este modelo de negocio al emprendedor. Con esa finalidad, la Capevedi realizó un evento virtual dirigido a aquellos que apuestan por este canal o buscan iniciarse en el rubro”, comentó.

Actualmente más de 600 mil peruanos generan ingresos a través de la venta directa. “La cifra tiene tendencia a crecer, pues la industria está modernizándose y reinventándose para consolidar a este canal como una opción de emprendimiento atractiva”, aseguró.

En ese sentido, muchas de las empresas que pertenecen a la cámara se digitalizaron y adaptaron sus negocios a la nueva normalidad, acotó.

“El comercio electrónico es una alternativa ágil y moderna para los empresarios que son parte de la venta directa. Además, los refuerzos de las plataformas tecnológicas permiten que los consumidores tengan mayor confianza al adquirir productos. Hemos demostrado ser un canal resiliente, capaz de adaptarse a la era digital y a las exigencias sanitarias”, agregó Lozada.

El universo de la venta directa es amplio y diverso. Las 18 empresas afiliadas a Capevedi comprenden ocho categorías. Lozada precisó que, por la coyuntura, las que incrementaron su demanda son: bienestar corporal, aseo y nutrición.

La Cámara Peruana de Venta Directa agrupa a las empresas que comercializan productos a través del canal de venta directa y actualmente alcanza una representación del 80% de la industria.

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