El DT de las divisiones inferiores del PSG es procesado por abuso de menores: testimonios y la postura del club

0
45

Según información del canal RMC Sport, un entrenador de las divisiones inferiores de la institución parisina es procesado por abuso de menores en el entrenamiento. Por lo pronto ya fue despedido.

PSG es el vigente campeón del fútbol francés y con Luis Enrique en el banquillo. (Foto: Internet)

El París Saint Germain (PSG) está nuevamente en el centro de la atención, y no solo por su debut en la Champions League contra el Girona, sino también por un escándalo que ha sacudido al club francés. Según el canal RMC Sport, un entrenador de las divisiones inferiores del PSG ha sido procesado por abuso de menores durante los entrenamientos. Este entrenador, de 27 años, ya ha sido despedido del club. Se le acusa de pedir a los menores “besos en el cuello”, proponerles masajes, lamerles los pies y solicitar videos sexuales.

El comportamiento del entrenador alertó a la dirección del PSG, lo que llevó a que el caso terminara en los tribunales. Inicialmente, el club envió varios informes internos denunciando el comportamiento del entrenador por ser demasiado cercano con sus alumnos. Esto resultó primero en una llamada de atención, luego en la suspensión de sus funciones, y finalmente en su despido.

El entrenador había estado en el PSG solo un año y, desde el principio, su comportamiento y peticiones a jóvenes de entre 14 y 16 años llamaron la atención. De los seis estudiantes que testificaron, algunos afirmaron que el entrenador les dio un beso en el cuello.

Otro de los jugadores señaló que el entrenador le pedía fotos de sus pies, intentó meterle la mano en el pantalón de su uniforme y preguntaba sobre la vida sexual de otros jóvenes futbolistas. Incluso llegó a solicitar a uno de sus alumnos que se grabara un vídeo sexual con su novia.

Estos incidentes ocurrieron en el otoño de 2023, pero no se formalizaron hasta que uno de los padres de los alumnos afectados presentó una denuncia contra el entrenador. No fue hasta el lunes 16 de septiembre pasado que el entrenador fue detenido y puesto bajo custodia policial, según informó RMC Sport.

El exentrenador de las divisiones inferiores del PSG admitió parcialmente los hechos, aunque negó haber besado a alguno de sus alumnos en el cuello. Tras ser interrogado y presentado ante la fiscalía de Versalles, quedó bajo supervisión judicial acusado de abuso de menores mayores de 15 años. La audiencia se ha fijado para el próximo 31 de octubre.

La postura del PSG

“Tan pronto como se recibió la información, el club actuó de inmediato implementando todas las medidas necesarias”, declaró un portavoz del PSG a RMC Sport. Se especificó que “el profesor interino fue despedido y las autoridades pertinentes fueron notificadas de inmediato, tomando cargo del caso sin demora”. “La protección de la integridad de nuestros deportistas ha sido y continúa siendo una prioridad absoluta para el Paris Saint-Germain”, añadieron desde el club.

De acuerdo con la fuente mencionada, no es la primera vez que este profesor se ve involucrado en un incidente de esta naturaleza. En mayo fue sentenciado por el tribunal de Bobigny debido a incidentes similares ocurridos en Seine-Saint-Denis en 2021. En esa ocasión, fue condenado a seis meses de prisión y registrado en el programa de delincuentes sexuales (FIJAISV), lo cual le prohíbe trabajar con menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here