FAVORITO DE CHOSICA: EL ING. OSWALDO VARGAS DE JUNTOS POR EL PERÚ

0
1224


Ingeniero químico de profesión, Oswaldo Vargas, es la esperanza de ser un cambio responsable para su distrito, y se despunta como el favorito para ganar el sillón municipal, en Lurigancho Chosica. Graduado de la Universidad Nacional de Ingenieria, con una maestrías en Administración Pública y Proyectos de Inversión, posee una comprobada capacidad de gestión que pondrá al servicio de todos los vecinos de la Villa del Sol.

Más de 25 años de experiencia en gestión pública y privada lo respaldan. El ingeniero Vargas es el candidato de Juntos por el Perú, quien ocupó por años cargos gerenciales y ejecutivos en Sedapal, el Programa Huascarán del Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA, el Gobierno Regional de Lima, el Congreso de la República, entre otros.

«El atraso golpea por años mi distrito. La falta de visión de desarrollo e incapacidad de la gestión municipal no brinda oportunidades a los vecinos de Chosica. Se maneja una administración a espaldas del pueblo. No es posible que hasta ahora no se resuelvan problemas como: escases de agua y alcantarillado, el peligro latente de la caída de huaycos en quebradas e inundaciones causadas por el río Rímac. No se hace el mínimo esfuerzo para darle trabajo y oportunidades a los cientos de jóvenes. No hay una política de sostenibilidad ambiental, de gestión turística, cultural, deportiva y recreacional», señala el ingeniero Vargas. 

Para el candidato de Juntos por el Perú, Chosica está fragmentada, divorciada de las más de 100 asociaciones de vivienda, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones que se ubican a lo largo de su territorio. «Con necesidades básicas desatendidas, nuestro distrito es el más largo en extensión de Lima Metropolitana, tenemos de ejemplos los casos de: CarapongoCajamarquillaNieveria, Cerro Camote y otros. Existe un sentimiento de abandono de parte de la población hacia la autoridad. Situación que es aprovechada por algunos en pedir la secesión del distrito, con oscuros intereses. Hecho que impediremos a capa y espada. Lurigancho Chosica es uno solo», afirma el candidato preferido.

La innovadora propuesta de Vargas para Chosica consiste en la construcción de plantas compactas para el tratamiento del agua en el casco urbano; como solución a corto plazo para acabar con este problema. La implementación de la “Oficina Descentralizada de Proyectos”; para terminar con esa división entre Chosica y la parte norte del distrito. En la gestión de riego de desastres, plantea la instauración del “Programa Quebradas Mitigables, Resilientes y Productivas”; en línea con una política medioambiental. Asimismo, se desarrollarán los proyectos “Malecón Paisajista del Río Rímac”, “El Mirador Turístico de la Villladel Sol” y la contribución para la puesta en valor de la Zona Monumental de Chosica. También, los geoglifos de Yanacoto y Zona Arqueológica de Cajamarquilla, la segunda ciudad de barro más grande del país y que hoy luce abandonada a su suerte. Todos ellos con el fin de impulsar la actividad turística en el distrito, que permita contribuir a la dinamización de la economía del mismo.

El ingeniero Oswaldo Vargas no descansará hasta que Chosica sea segura, ordenada, moderna, turística y ambientalmente saludable. Todo ello de la mano de una gestión municipal honesta, eficiente y productiva, que mejore los niveles de calidad de vida de los vecinos. «Aspiramos a que nuestro distrito se convierta en un modelo de desarrollo sostenible, que sea visto como ejemplo a nivel nacional».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here