EL HOMBRE BICENTENARIO

0
32

De una de estas 24 listas saldrá el Presidente de los 200 años del Perú independiente 

 

Dos docenas de partidos están habilitados para competir en la histórica contienda electoral del año próximo en la que se elegirá al mandatario número 128 de nuestro país, en un contexto de pandemia sanitaria y política nunca antes visto.

De todo, como en botica, desde un arquero hasta un empresario minero, pasando por un sombrío rector que cuenta con los dedos, un antiguo animador de programas infantiles y un ‘profeta’ vestido a la moda israelita de hace dos mil años. 

Esas son las opciones que pintan el turbio panorama electoral del Bicentenario de nuestra Independencia, un tiempo que- para colmo de males- tiene el cielo encapotado por el fantasma de una pandemia nunca antes vista.

La última encuesta realizada por Ipsos Perú entre el 9 y el 10 de setiembre pasado en un universo- ¿o microcosmo?- de 1,204 personas revela que los primeros lugares en intención de voto los tienen el caraqueño George Patrick Forsyth Sommer (23%) y Daniel Belizario Urresti Elera (9%).

Le sigue en una temprana tercera posición Keiko Sofía Fujimori Higuchi (7%) y más atrás la dirigenta zurda franco-peruana Verónika Fanny Mendoza Frisch (4%)  junto al dirigente morado metido a velocista Julio Armando Guzmán Cáceres (4%).

Más atrás aparecen Isaac Alfredo Barnechea García con 3%, el mismo puntaje que alcanzan el puneño Yonhy Lescano Ancieta y el tacabambino afincado en Lima César Acuña Peralta.   

Con apenas 2% de intención de voto ciudadano se perfilan el economista Hernando de Soto Polar,  el sociólogo Jorge Nieto Montesinos y el empresario educativo Raúl Diez Canseco Terry.

Como colofón político llegan en grupo el abogado Alberto Ismael Beingolea Delgado, el militar Ollanta Moisés Humala Tasso, el arquitecto Daniel Enrique Salaverry Villa, el líder espiritual Jonás Ataucusi y el ingeniero Fernando José Cillóniz Benavides, cada uno de ellos con un esmirriado 1%.

Más allá de estas cifras, presentamos a continuación algunos de los movimientos habilitados para competir en las elecciones del próximo 11 de abril del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here