EL LOBO

0
30

Estos son los motivos que expone el ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique para permanecer en los Estados Unidos y no ser traído de regreso al Perú, según la información del diario San Diego Union Tribune:

– ‘En su pedido de hábeas corpus del 28 de octubre, el último de los recursos que interpuso el expresidente para poner en tela de juicio su extradición, Toledo alega que fue detenido ilegalmente y que Perú nunca lo ha acusado formalmente de ningún delito’.

– ‘Según el expresidente, las autoridades peruanas se quedaron en la fase preliminar de la investigación del caso.

– ‘Además, alega, el acuerdo vigente entre Estados Unidos y Perú prohíbe la extradición de personas que no han sido acusadas formalmente’.

– ‘Toledo asegura que Perú tampoco ha presentado una Orden de Enjuiciamiento, otro de los documentos requeridos para la extradición.

– ‘En el habeas corpus sus abogados aseguran que el expresidente es inocente y que no fue él quien aceptó sobornos de la compañía brasileña Odebrecht sino el fallecido ciudadano israelí Josef Maiman, quien habría recibido el dinero actuando falsamente en nombre de Toledo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here